Categories
Tradiciones

Tradiciones Catolicas: Bautismo de los Bebes

Los catolicos creen que el bautismo es una forma de limpieza, que permite al bebe entrar en la comunidad de la iglesia. Este rito se realiza en la iglesia, con agua bendita y un sacerdote que administra el sacramento.

En las tradiciones de la iglesia catolica existe el bautismo de bebes. La razon por la cual esto ocurre es para darle una bendicion a los infantes y protegerlos de las fuerzas del mal. Los catolicos creen que el bautismo es una forma de limpieza, que permite al bebe entrar en la comunidad de la iglesia. Este rito se realiza en la iglesia, con agua bendita y un sacerdote que administra el sacramento.

Te puede interesarPrincipales Dogmas de la Iglesia Catolica

El bautismo es una tradicion muy antigua, que tiene su origen en la Biblia. En el libro de Mateo, se cuenta que Juan el Bautista bautizo a Jesus en el rio Jordan. Desde entonces, el bautismo ha sido practicado por muchas religiones cristianas, incluyendo al catolicismo.

Los catolicos creen que el bautismo es un acto de gracia, que nos permite participar en la vida divina. Al ser bautizados, recibimos el don del Espiritu Santo y somos perdonados de nuestros pecados. El bautismo tambien nos hace miembros de la iglesia y nos da la oportunidad de seguir a Jesus.

El bautismo es una de las mas importantes tradiciones de la iglesia catolica, y se realiza en todo el mundo. Si quieres darle a tu bebe la bendicion catolica, puedes hacerlo en cualquier iglesia o parroquia. El sacerdote te ayudara a prepararte para este momento tan especial.

¿Dónde dice en la biblia que hay que bautizar a los niños?

En Mateo 28:19-20, Jesús dijo: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que yo os he mandado.”

Este versículo es conocido como el Gran Mandato, y nos dice que debemos bautizar a los niños. En la tradición cristiana, el bautismo es un acto de gracia por el cual recibimos el don del Espíritu Santo y somos perdonados de nuestros pecados. El bautismo también nos hace miembros de la iglesia y nos da la oportunidad de seguir a Jesús.

En Mateo 19:13-15, Jesús dice: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de tales es el reino de los cielos”.

Jesús quería que los niños vinieran a él, y esto incluye elautismo. Los niños son especiales a los ojos de Jesús, y él quiere que sean bautizados para que puedan entrar en el reino de los cielos.

En Marcos 16:15-16, Jesús dice: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado.”

Jesús nos mandó a predicar el Evangelio a todas las personas, y esto incluye a los niños. El que creyere y fuera bautizado, será salvo, pero el que no creyere, será condenado. Es importante que los niños reciban el evangelio y sean bautizados para que puedan ir al cielo.

En Hechos 2:38-39, Pedro dice: “arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos…”

Pedro nos dice que debemos bautizar a nuestros hijos para que puedan recibir el don del Espíritu Santo. El bautismo es un acto de gracia que nos permite participar en la vida divina, y es muy importante para los niños.

¿Quién puede bautizar en la iglesia católica?

En la Iglesia Católica, el bautismo es administrado por un sacerdote. El sacerdote tiene el poder de administrar los sacramentos, y es por esto que solo él puede bautizar a un bebe. Si quieres que tu hijo reciba el bautismo, debes ir a la iglesia y hablar con el sacerdote. Él te ayudará a prepararte para este momento tan especial.

En conclusion, la Biblia nos enseña que debemos bautizar a los niños. El bautismo es un acto de gracia por el cual recibimos el don del Espíritu Santo y somos perdonados de nuestros pecados. Los niños no son pecadores, pero al bautizarlos nos comprometemos a criarlos en la fe y a ayudarles a seguir los mandamientos de Dios. Al bautizar a un niño, le estamos dando la oportunidad de convertirse en un hijo de Dios y de disfrutar de la vida eterna.

One reply on “Tradiciones Catolicas: Bautismo de los Bebes”

Comments are closed.