Categories
Biblia

¿Qué es la Gula Según la Biblia?

La gula significa un comportamiento incontrolado en relación con la comida o la bebida. Comer demasiado y llegar a tener sobrepeso son consecuencias comunes de este pecado que resulta en enfermedad física, angustia, depresión y peligro espiritual.

Cuando pensamos en pecados de la biblia puede ser que nos preguntemos ¿qué es la gula según la Bbiblia?

Te puede interesarLos Siete Pecados Capitales de la Biblia: La Perspectiva Bíblica

La gula es uno de los 7 pecados capitales según la Santa Biblia. Se pueden decir muchas cosas sobre lo que es la gula pero, primero veamos cómo se define.

La gula significa un comportamiento incontrolado en relación con la comida o la bebida. Comer demasiado y llegar a tener sobrepeso son consecuencias comunes de este pecado que resulta en enfermedad física, angustia, depresión y peligro espiritual.

La Biblia identifica algunos ejemplos claros sobre cuáles son algunas formas de gula que son pecaminosas para los cristianos:

  • Comer o beber en exceso
  • No apartar provisiones adecuadas para la familia (Proverbios 30:8-9) – “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario.”
  • No compartir la comida con los necesitados (Mateo 25:35) – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.”
  • La gula es un mal testimonio. Refleja una falta de autocontrol y disciplina, que la Biblia dice que debemos ejercer sobre nuestros cuerpos

Con respecto a lo que es la gula según la biblia aquí hay algunos versos del Libro Sagrado:

  • Proverbios 23: 2-3 “Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito. No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.”
  • Proverbios 23:20 “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne.”
  • Proverbios 23:29-30 “¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.”
  • 1 Timoteo 5:6 “Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.”
  • Lucas 21:34 “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”
  • Romanos 14:21 “Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.”
  • 1 Pedro 4:3: “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
  • Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
  • 1 Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
  • 2 Corintios 7:1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

Otros artículos interesantes: