Categories
Biblia

Parte de la Biblia que Habla del Perdon

El perdon se menciona en varias partes de la biblia. El perdon es considerado como una virtud piadosa que debe ser practicada por todas las personas, a la que se exhorta a menudo en el Nuevo Testamento. El perdón se valora en varias religiones importantes, como el cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el zoroastrismo.

El perdon se menciona en varias partes de la biblia. El perdon es considerado como una virtud piadosa que debe ser practicada por todas las personas, a la que se exhorta a menudo en el Nuevo Testamento. El perdón se valora en varias religiones importantes, como el cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el zoroastrismo.

Te puede interesar¿Qué es el Pecado Según la Biblia?

Aquí hay dos ejemplos de perdon en Mateo y Lucas:

Mateo 6:14-15 “Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás sus pecados, vuestro Padre no os los perdonará a vosotros”

Lucas 17:3-4 “Si otro creyente peca contra ti, reprende al ofensor; entonces, si hay arrepentimiento, que tenga el perdón . Incluso si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces vuelve a ti diciendo “me arrepiento”, te perdona.”

Como practicánte del cristianismo, es importante aprender sobre el perdon. El perdón se utiliza como una forma de reducir el estrés y el perdón también se considera el camino hacia la paz interior.

Perdonar a alguien sin olvidar significa que no tendré animadversión contra esa persona, pero puede ser responsable de sus acciones con consecuencias eternas si es necesario. La motivación de perdonar sin olvidar tiene que ver más conmigo que con la persona que me ha herido. Como cristianos, debemos siempre ser indulgente y tener siempre la mente de Cristo. El perdón es una parte central del cristianismo y puede permitir que la paz entre en nuestras vidas.

En este artículo te compartimos varias partes de la biblia en las cuales se menciona el perdon. 

Table of Contents

Efesios 4:32

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:32).

Mateo 6:14-15

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6:14-15)

Colosenses 3:13

de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. (Colosenses 3:13)

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:14)

Lucas 6:37

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. (Lucas 6:37)

Mateo 18:21-22

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22)

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)

Salmos 86:5

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Salmos 86:5)

Miqueas 7:18-19

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:18-19)

Marcos 11:25-26

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. (Marcos 11:25-26)

Hechos 13:38-39

Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús. (Hechos 13:38-39)

Salmos 32:5

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah (Salmos 32:5)

Joel 2:13

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. (Joel 2:13)

Efesios 1:7

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. (Efesios 1:7)

Mateo 6:12

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mateo 6:12)

Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio… (Hechos 3:19)

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)

Santiago 5:14-15

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:14-15)

Isaías 55:7

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Isaías 55:7)

Hechos 17:30

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. (Hechos 17:30)

Jeremías 3:12b

¡Vuelve, apóstata Israel!
No te miraré con ira
—afirma el Señor—.
No te guardaré rencor para siempre,
porque soy misericordioso
—afirma el Señor—. (Jeremías 3:12b)

Nehemías 9:31

Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso. (Nehemías 9:31)

En este artículo te dimos varias partes de la bibilia que hablan del perdon. Aunque estas no son las unicas partes, podemos ver que la biblia nos enseña la importancia del perdon para conectarnos más hacia nuestro señor y la religión cristiana.

One reply on “Parte de la Biblia que Habla del Perdon”

Comments are closed.