Categories
Biblia

Parte de la Biblia Habla de los 7 Pecados Capitales

La Biblia habla de los 7 pecados capitales en Proverbios 6:16-19 . Dice: “Hay seis cosas que el Señor odia, y siete que son abominables para él” Proverbios 6:16-19.

Muchos católicos se preguntan en que parte de la biblia se habla de los 7 pecados capitales. Los 7 pecados capitales son acciones que se consideran ofensas a Dios. Los siete pecados capitales son la envidia, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira y la soberbia. También se les llama los Vicios Capitales.

Te puede interesarParte de la Biblia que Habla del Perdon

La Biblia habla de los 7 pecados capitales en Proverbios 6:16-19 . Dice: “Hay seis cosas que el Señor odia, y siete que son abominables para él” Proverbios 6:16-19.

Este verso nos advierte sobre las consecuencias de cometer estos pecados. Si no nos arrepentimos de nuestro pecado entonces puede llevarnos al castigo eterno en el infierno.

Como católicos creemos que el infierno es un lugar real donde los que han cometido pecados graves irán después de la muerte si no se han arrepentido antes de sumuerte.

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de los 7 pecados capitales en los párrafos 1866 – 1870 . Dice que estos pecados se llaman “mortales” porque matan nuestra alma como el cáncer mata nuestro cuerpo. Los siete pecados capitales nos desgastan y destruyen desde dentro como un cáncer espiritual.

El Papa Gregorio creó esta lista de 10 cosas que Dios odia (el número 10 fue elegido sólo por conveniencia; podría haber sido cualquier otro número). Consideró que deberíamos ser conscientes de estos peligros para nuestra salvación y tomar medidas para evitarlos:

  • Orgullo: pensar demasiado en uno mismo o en otro, sin dar a Dios y a los demás lo que les corresponde (1 Corintios 13:4-5; Lucas 14:7-11)
  • Codicia: deseo codicioso e insaciable (Salmo 62:10; Proverbios 11:24; Amós 6:4-6)
  • Lujuria: deseo sexual ilícito (Mateo 5:27-28; 1 Corintios 7:5; 2 Pedro 2:14)
  • Gula: comer y beber desmesuradamente (Proverbios 23:20-21; 25:16)
  • “Ira” o “Enojo”: sentimientos incontrolados de odio, venganza, rencor o querer herir a otros que nos han hecho daño. El Señor dice “Si te enojas con alguien, lo has matado en tu corazón” (Mateo 5:21).
  • Envidia/Celos: dolor por el éxito de otro, o el deseo de que otros pierdan lo que nosotros tenemos (Santiago 3:16; 4:1)
  • Pereza: pereza y apatía hacia nuestros deberes espirituales (2 Tesalonicenses 3:6; 1 Timoteo 5:8; Hebreos 6:12)
  • Engaño/Mentira. Aunque Dios dijo “No darás falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20:16), la gente se engaña mutuamente con falsos testimonios, adulación e hipocresía.

La Iglesia Católica nos anima a arrepentirnos de estos pecados porque debemos esforzarnos constantemente por evitar las trampas que nos llevan al pecado. Nuestra salvación se ve directamente afectada al cometer o evitar estos pecados, por lo que es importante queevitar cometerlas.

Si somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos, trataremos de evitarlos porque pueden significar la condenación eterna en el infierno .

Podemos evitar cometer estos pecados arrepintiéndonos cuando los veamos dentro de nosotros, confesando nuestro pecado cuando sea necesario y tomando la firme resolución de no volver a cometer el mismo pecado. Debemos recordar siempre que Dios está con nosotros cuando el diablo nos tienta. Rezando a menudo, leyendo las Escrituras con regularidad y pidiendo apoyo a los demás, nos será más fácil hacer frente a la tentación del mal.

Evitando estos pecados ,podemos crecer más cerca de Cristo y mostrarle con nuestras acciones que la Santa Madre Iglesia tiene el verdadero significado del amor .

2 replies on “Parte de la Biblia Habla de los 7 Pecados Capitales”

Comments are closed.