Categories
Oraciones Catolicas

Oracion de la Noche: 12 Ejemplos Recomendables

Como católicos siempre debemos orarle a Dios usando una oración de la noche. En el catolicismo hay muchas oraciones que podemos decir antes de dormir.

Como católicos siempre debemos orarle a Dios usando una oración de la noche. En el catolicismo hay muchas oraciones que podemos decir antes de dormir.

Puede ser buena idea recordar siempre de rezarle a Dios antes de irse a dormir. Algunos problemas o molestias del día van del cuerpo pero los problemas realmente graves van al alma y si no tenemos una referencia divina podemos comenzar a tener malas costumbres, malas palabras y hacer cosas que no debemos.

Te puede interesarComo Rezar el Rosario Paso a Paso

Para tener una oración de la noche recomendable podemos usar el Padre Nuestro, pero además queremos brindárselas a ustedes.

Aquí presentamos las siguientes oraciones para decir antes de irse a dormir:

Padre Nuestro

“Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.”

Gracias por un día más

“Santo Dios, Creador de todo lo que existe, te damos gracias por darnos un día más para estar juntos. Te pedimos que nos ayudes a estar atentos a Tus enseñanzas y que seamos agradecidos por todo lo que nos concedes. Ayúdanos a ser bondadosos y misericordiosos con todos los seres que encontremos en nuestro camino, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Perdona nuestros pecados y danos la gracia de vivir en paz contigo y con nuestros hermanos. Amén.”

Te ofrezco mi sueño

“Dios mío, te ofrezco esta noche mi sueño, mi reposo y todo lo que venga de Tí. Que así como Tú has concedido la luz para ver Tu rostro, así otorgues a mis ojos el descanso necesario.”

Danos una buena noche

“Señor mio Jesucristo, yo creo en Ti, soy tu siervo y deseo seguirte siempre. Enséñame a obedecerte y perdonar a los demás. Danos una buena noche de sueño y haznos despertarnos con ganas de hacer algo por Ti antes de empezar el día.”

Ayudame a comprender

“Señor, ayudame a comprender que la vida es un don de tu amor y que debemos demostrar nuestro agradecimiento con obras de bien. Enséñame a no renunciar jamás al ideal de ser mejor cada día para seguirte. Dame fuerzas para cumplir tu voluntad y nunca olvidarte en mi camino.”

Gracias por un día tan hermoso

“Dios mío, te doy gracias por este día tan hermoso, pero tengo ganas de hacerlo todavía más hermoso con tu luz y paz. Dame el descanso necesario para que pueda estar disponible para Ti en el día que viene. Gracias por amarme tanto.”

“Padre celestial, te doy gracias porque me has concedido un nuevo día de vida. Me acuesto confiando en tu amor y fuerza para afrontar mis problemas del día que viene. Dame tu paz y tu amor para que me ayuden durante el sueño.”

Gracias por esta noche

“Padre nuestro, te damos gracias por esta noche y por todos los días de nuestra vida. Ayúdanos a ser agradecidos y misericordiosos con todos los seres que encontremos en nuestro camino. Danos la gracia de vivir en paz contigo y con nuestros hermanos. Amén.”

Concédenos un buen sueño

“Señor Jesucristo, dame el descanso del sueño y la gracia de despertar lleno(a) de Tu paz y Tu amor. Amén.”

Dame fortaleza y valor

“Señor, dame la fortaleza y el valor para afrontar los problemas del día que empieza. Enséñame a ser fuerte en lo bueno y débil en lo malo. Muéstrame cómo puedo ayudar al prójimo y no descansar mientras alguien está sufriendo. Enséñame a confiar siempre en Ti. Amén.”

Deseo seguir tus pasos

“Padre celestial, me acuesto confiando enteramente en ti. Deseo seguir tus pasos firmes pero sencillos, como un niño en brazos de su madre. Dame tu paz y tu amor para que me ayuden durante el sueño. Gracias por cuidarme siempre.”

Bendíce my hogar

“Dios mío, te pido que bendigas este mi hogar y a todas las personas que en el habitan. Dame Tu paz y Tu amor para que nos ayuden durante el sueño. Gracias por cuidarnos siempre.”

Dame la sabiduría

“Señor, dame la sabiduría para afrontar el día que comienza. Ayúdame a ser comprensivo(a) con los demás y a no juzgarlos. Dame fuerza para cumplir tu voluntad y nunca olvidarte en mi camino. Amén.”

Aunque estos nos son todos los ejemplos de oración de la noche, son algunos de los que existen. Puedes crear tus propias oraciones de la noche, quien sabe cuántas bendiciones recibirás si tu cama es un altar.

Por último, ten mucha conciencia al rezar oraciones de la noche ya que eres todavía pecador(a), y debes pedir perdón por tus pecados antes de acostarte o despertarte.

One reply on “Oracion de la Noche: 12 Ejemplos Recomendables”

Comments are closed.