Categories
Oraciones Catolicas

Oración Católica Para la Familia

Orar por la familia es importante para todos los católicos ya que debemos recordar que es la familia la que provee a la Iglesia de nuevos miembros y debemos rezar para tener fuerza para vivir nuestra vocación.

Orar por la familia es importante para todos los católicos ya que debemos recordar que es la familia la que provee a la Iglesia de nuevos miembros y debemos rezar para tener fuerza para vivir nuestra vocación.

Te puede interesar6 Oraciones Católicas Para el Trabajo

Hay muchas oraciones que se pueden utilizar para orar por la familia. Estas oraciones se pueden rezar a cualquier hora y de numerosas maneras.

En este artículo te proveemos con cuatro oraciones familiares que puedes utilizar diariamente.

Oración #1: Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

Oración #2: Modelo de Vida Familiar

Oh Dios, que has designado a San (N) como modelo de vida familiar y de santidad, haz que nosotros, con él y con todos tus santos, crezcamos en lo que tú eres; por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Oración #3: Bendiciones Familiares

Dios, Padre nuestro, nos has bendecido como familia con grandes dones: sabiduría y conocimiento, muchas habilidades y talentos. Nos has dado la vida y los medios para mantenerla. Gracias por tu protección y cuidado en estos años de vida en común. Te pedimos ahora fuerza para utilizar sabiamente todo lo que se nos ha dado, para que podamos florecer en buenas obras y aportar algo que valga la pena en este mundo; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración #4: Agradecimiento por la Familia

Padre nuestro, te damos gracias por la familia que nos has dado. Te agradecemos que podamos compartir la vida y el amor entre nosotros. Por favor, ayúdanos a hacer siempre lo que es correcto y bueno. Ayúdanos a apoyarnos mutuamente en todas las circunstancias de la vida. Danos tu paz mientras nos mantenemos en compañía de aquellos a quienes amamos ahora y siempre, por Cristo nuestro Señor. Amén.

Aunque estas no son las unicas oraciones católicas para la familia, son algunas de las cuales son faciles. Es muy eficaz para rezar por su familia, ya que contiene todo lo que necesitamos en la vida y se puede rezar varias veces a lo largo del día, todos los días.

2 replies on “Oración Católica Para la Familia”

Comments are closed.