Categories
Oraciones Catolicas

Oracion Católica de Fatima

Cada oración tiene su importancia, ya que suele ir seguida de una historia. Un caso especial es la oración de Fátima, contada por tres niños a Lucía Santos en 1917 a quienes se les apareció la Virgen de Fátima.

En las tradiciones católicas hay muchas oraciones que se utilizan para tener una mayor conección con Dios. Cada oración tiene su importancia, ya que suele ir seguida de una historia. Un caso especial es la oración de Fátima, contada por tres niños a Lucía Santos en 1917 a quienes se les apareció la Virgen de Fátima.

Te puede interesarOraciones Católicas Para Tranquilidad

La oración se utiliza a menudo como devoción diaria y es comúnmente conocida por su sencillez, que puede ser rezada por todos, incluso por los niños. También se hizo famosa porque predijo varios acontecimientos relacionados con el futuro de la humanidad. Hoy hablaremos de la segunda parte de esta oración, que se cumplió el 13 de octubre de 1981.

Según la tradición católica, este día marca el final de la Primera Guerra Mundial (1914), pero también nos acerca a la paz mundial. Esta última guerra fue uno de los muchos conflictos a lo largo de la historia que muestra lo lejos que está el ser humano de convivir sin problemas. Además crearon situacionesque hablan en contra de la dignidad de ciertas personas.

Vemos que la paz no es fácil de alcanzar, pero esta devoción ha predicho algunos acontecimientos que podrían considerarse esperanzadores para la humanidad. Con la gracia de Dios puede ayudarnos a alcanzar la paz, o al menos mostrarnos lo que debemos hacer para conseguirla más rápidamente.

La Oración de Fátima es la siguiente:

“Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno, conduce a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas”.

Esta oración se puede rezar a lo largo del día y tiene componentes que nos ayudan a profundizar en la devoción. Para empezar, debemos prestar atención a nuestra conciencia y pedir perdón por haber ofendido a Dios a sabiendas o sin saberlo. Además nos sentimos agradecidos por su generosidad con nosotros al amar como un Padre a sus hijos. También le pedimos que nos ayude a superar nuestros defectos para poder compartir con Él su divina intencionalidad.

One reply on “Oracion Católica de Fatima”

Comments are closed.