Categories
Historia de la Iglesia

Razón por la Cual los Católicos Adoran a la Virgen

Los católicos piensan que Dios creó a María a su imagen y semejanza en la tierra para poder enviar a su único Hijo a este mundo a través de ella.

Muchas personas religiosas se preguntan por qué los católicos adoran a la Virgen. Esta adoración se conoce como “hiperdulia” y es diferente del tipo de adoración regular, que se llama “latría” Adorar a personas como María o cualquier otro santo nos aleja de lo que creemos que Dios merece.

Te puede interesar¿Por qué la Iglesia Catolica Adora Imagenes?

Quizá se pregunte por qué los católicos llaman a la Virgen María “Santa Madre” La respuesta sencilla es porque ella fue discípula de Jesús. Además, lo dio a luz siendo una virgen pura. Debido a su obediente fe en Dios a una edad tan temprana (cuando quedó embarazada), los católicos piensan que la Santísima Madre tenía una fe tan fuerte que Dios la recompensó dejándola vivir sin pecado; así, haciéndola llena de gracia durante toda su vida en la tierra.

Esto explica por qué algunas personas se sienten seguras preguntando María para que rece por ellos. Todos necesitamos rezar, y ella estaba mucho más cerca de Jesús de lo que nosotros estuvimos o estaremos nunca.

Podemos preguntarnos por qué los católicos adoran estatuas de la Virgen María. La respuesta es que no es realmente un ídolo porque estas estatuas son simplemente símbolos, no ídolos reales ante los que la gente se inclina Por ejemplo, si tienes un collar de una cruz alrededor de tu cuello, ¿crees realmente que Jesús está colgando de esa cruz?

Sí, pero la cuestión es que el simbolismo de la cruz nos recuerda los sufrimientos de Cristo por nosotros.

En resumen, los católicos piensan que Dios creó a María a su imagen y semejanza en la tierra para poder enviar a su único Hijo a este mundo a través de ella. Sería insultantepensar que Dios se valió de una mujer pecadora para traer a su Hijo a la tierra. Por esta razón, María es llamada “Bendita” porque fue capaz de cargar con una responsabilidad tan grande como la de ser la madre de Cristo y permanecer sin pecado durante toda su vida; lo que la hace digna de toda alabanza.

One reply on “Razón por la Cual los Católicos Adoran a la Virgen”

Comments are closed.