Categories
Biblia

Lista de Pecados de la Bibilia

Hay siete “pecados” tradicionales que se llaman “mortales” o “cardinales” porque son la base de otros pecados. Son el orgullo, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

Segun las enseñanzas católicas, los pecados son acciones que rompen la relación de uno con Dios y/o con sus semejantes. Hay siete “pecados” tradicionales que se llaman “mortales” o “cardinales” porque son la base de otros pecados. Son el orgullo, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

Te puede interesarParte de la Biblia Habla de los 7 Pecados Capitales

La definición bíblica de pecado es no seguir los mandatos de Dios expresados en su ley. La ley fue dada oralmente para que los israelitas supieran lo que era el pecado, pero Moisés la escribió para que no hubiera dudas sobre la definición del pecado después del Éxodo de Egipto. San Pablo aclaró más tarde estas leyes cuando dijo que “por las obras de la ley ninguna persona será justificada”, lo que significa que por obedecer cada punto de laa los ojos de Dios.

A continuación se enumeran otros pecados importantes mencionados en la Biblia

Pecados Mencionados en la Biblia

También hay que tener en cuenta que no son necesariamente iguales entre sí. La lista que se ofrece aquí no es completa ni definitiva. Cada pasaje debe ser examinado para determinar su contexto completamente antes de sacar conclusiones sobre la pecaminosidad o la virtud basadas en él.

Por ejemplo, decir mentiras se menciona como pecado en dos lugares en este artículo, mientras que cometer adulterio se menciona sólo una vez, aunque ambos pasajes se refieren a actos sexuales entrepersonas casadas.

  • 1 Génesis 11:4
    Y dijeron: “Venid, vamos a construirnos una ciudad, con una torre que llegue hasta los cielos, para que nos hagamos un nombre y no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra” Entonces el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los seres humanos habían construido. Y el Señor dijo: “¡Mira! Son un solo pueblo con una sola lengua para todos ellos, y esto es sólo lo que han empezado a hacer. Ahora no habrá límite para lo que puedan lograr. Ven, bajemos allí y confundamos su lengua para que no se entiendan” Así que desde allí el Señor los dispersó porla faz de toda la tierra, y dejaron de construir la ciudad. Por eso su nombre se llama Babel, porque allí el Señor confundió la lengua de toda la tierra, y desde allí el Señor los dispersó sobre la faz de toda la tierra.
  • 2 Éxodo 20:14
    No cometerás adulterio.
  • 5 Levítico 19:11-18
    “No debes robar. No debéis actuar con engaño ni mentiros unos a otros. No debes jurar en falso por mi nombre y profanar así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor. No debes defraudar a tu prójimo. No debes robarle. El salario de un trabajador no debe quedarse hasta la mañana. No debes insultar al sordo ni poner tropiezo al ciego; debes temer a tu Dios. Yo soy el Señor.

    “No debes actuar injustamente al decidir un caso. No debes ser parcial con el débil ni deferente con el poderoso, sino que debes juzgar a tu prójimo con justicia. 16 No debes andar difundiendo calumnias entre tu pueblo, y no debes actuar con arrogancia a favor de otro. No participes en el derramamiento de sangre inocente para que se te perdone el acercarte a mí, porque nuestras dos imágenes están puestas al lado…19 Nunca busques venganza ni guardes rencor a los miembros de tu comunidad, sino que ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”

    No te vengues ni guardescontra los miembros de tu comunidad, pero ama a tus compañeros israelitas como a ti mismo. Yo soy el Señor.

  • 16 Éxodo 22:
    “No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  • 17 Levítico 19:15

    No perviertas la justicia poniéndote del lado del poderoso, y no muestres parcialidad con el pobre en su pleito. 18 Debes juzgar a tu prójimo con justicia…

  • 19 Éxodo 20:16
    “No darás falso testimonio contra tu prójimo” [esto se repite en Levítico 23:1]
  • 21 1 Reyes 21:10-14
    “Sucedió después de estas cosas que Nabot el jezreelita tenía una viña en Jezreel junto ael palacio de Ajab, rey de Samaria, y Ajab habló a Nabot, diciendo: “Dame tu viña por dinero, y yo te daré una viña mejor por ella. O, si quieres, te daré su valor en dinero;” pero Nabot dijo a Acab: “El Señor me prohíbe vender mi herencia ancestral.” Ajab entró en su casa disgustado y malhumorado por lo que le había dicho Nabot de Jezreel, pues le había dicho: “No te daré mi herencia ancestral” Se acostó en su cama, apartó la cara y no quiso comer nada.

One reply on “Lista de Pecados de la Bibilia”

Comments are closed.