Letra del Padre Nuestro en Español

Letra del Padre Nuestro en Español

Entre las oraciones católicas hay muchas que se utilizan al diariopor los creyentes. Una de estas oraciones es el Padrenuestro, también conocido como Padre Nuestro. Esta oración es rezada por los católicos de todo el mundo y se considera una de las más importantes de la fe católica.

Te puede interesarOración Católica De Recuperacion

El Padre Nuestro es una oración muy sencilla que puede rezar cualquier persona, independientemente de sus creencias religiosas. La oración consta de sólo siete versos y puede ser recordada fácilmente por cualquiera. El primer verso pide a Dios que nos ayude a acercarnos a Él, mientras que el segundo verso pide la protección de Dios contra el mal. El tercer verso pide que Dios nos guíe en nuestras vidas, mientras que el cuarto verso pide el pan de cada día.

Los versos quinto y sexto del Padrenuestro se utilizan a menudo juntos. En ellos se pideperdón de nuestros pecados y también pedir la fuerza para poder vencer la tentación. El Padrenuestro termina con sus últimos versos, en los que pedimos la gloria de Dios y su voluntad en la tierra como en el Cielo. Este último verso pretende recordar a los cristianos que la voluntad de Dios se haga aquí en la Tierra como en el Cielo, un concepto muy importante en las enseñanzas católicas.

Las siete frases del Padre Nuestro son:

1. “Padre nuestro que estás en el cielo”

2. “Santificado sea tu Nombre”

3. “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”

4. “Danos hoy nuestro pan de cada día”5. “Y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”

6. “Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal”

7. “Amén”

La oración del Padre Nuestro se referencia en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se cree que fue escrita por el propio Jesucristo y es una de las oraciones más conocidas del cristianismo.

El Padre Nuestro es una oración corta y sencilla que puede rezar cualquier persona. En ella se pide la ayuda de Dios para acercarse a Él, así como su protección contra el mal. La oración también pide la guía de Dios en nuestras vidas, así como el pan de cada día y el perdón de nuestros pecados.