Categories
Rosario y Misterios

Todo Sobre la Coronilla de la Divina Misericordia

La coronilla se reza a menudo como una oración basada en el rosario con el mismo juego de cuentas del rosario que se utiliza para rezar el Santo Rosario o la Coronilla de las Santas Llagas. Algunos miembros de la Sociedad de San Pío X también la utilizan.

La coronilla de la divina misericordia es una devoción católica romana, basada en las visiones de Santa María Faustina Kowalska (1905-1938), conocida como “la Apóstol de la Misericordia.”

Te puede interesar¿Quien es la Virgen Maria Auxiliadora?

La coronilla se reza a menudo como una oración basada en el rosario con el mismo juego de cuentas del rosario que se utiliza para rezar el Santo Rosario o la Coronilla de las Santas Llagas. Algunos miembros de la Sociedad de San Pío X también la utilizan.

Las coronillas se asocian a muchas promesas de Jesús que ayudan a obtener la misericordia de Dios para uno mismo, para los que están en el purgatorio y para los que están pasando por diversas pruebas. No es una oración oficial de la Iglesia, pero fue aprobada por el Papa Juan Pablo II en dos ocasiones: una el 30 de abril de 2000, la otra el 15 de abril de 2002. El texto de la coronilla se utiliza también en el Oficio Divino y en las Laudes del Viernes Santo.

Los católicos utilizar la oración de la coronilla como manera de arrepentirse y mostrar dolor por el pecado. Cuando rezamos la coronilla pedimos misericordia a Jesús y nos unimos espiritualmente a todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que rezan la coronilla. Al hacerlo, nos convertimos en una oración unida con ellos.

La oración es una forma poderosa de calmarse de cualquier sentimiento de ansiedad o estrés que resulte del miedo a un futuro incierto. La Coronilla de la Divina Misericordia ayuda a muchas personas a encontrar la paz interior mediante la recitación regular de esta forma de oración.

Como se reza la coronilla de la divina misericordia?

La Coronilla de la Divina Misericordia se reza con un rosario con las oraciones en las cuentas pequeñas.

En la cuenta grande, comience con un Padre Nuestro, tres Avemarías y el Credo de los Apóstoles

La coronilla se compone de cuatro conjuntos de estos elementos:

3 de la oración “Padre Eterno” + 1 de las oraciones “Por la Misericordia” + 3 más “Padre Eterno” + 1 más “Por la Misericordia”

Esto hace un total de 27 oraciones al final de las cuales se reza un Gloria antes de comenzar de nuevo (“Jesús confío en ti”). A esto le sigue una oración de cierre que lleva a rezar un Padre Nuestro.

Después de rezar cinco decenios (una serie) de coronillas como se ha indicado anteriormente, concluya rezando una oración individual por sus intenciones.

Para aprender como rezar la coronilla de la divina misericordia paso a paso le recomendamos el siguiente artículo:

Rosario de la Misericordia: Explicación Completa