El Credo de Los Apóstoles en Cuaresma

El credo de los apóstoles es una oración cristiana que expresa la fe en Jesucristo y su Evangelio. Se reza el credo durante la Cuaresma, para recordar lo que creemos como seguidores de Cristo. En esta oración, nos comprometemos a vivir nuestra fe y a predicar el Evangelio a los demás. El credo de los apóstoles nos ayuda a profundizar en nuestra relación con Cristo y nos anima a compartir su mensaje con el mundo.
Te puede interesar: La Misión de la Iglesia Católica
¿En cuantas partes se divide el credo de los apostoles?
El credo de los apóstoles se divide en tres partes: la profesión de fe, la oración por los pecadores y la oración final.
En la primera parte, nos comprometemos con nuestra fe en Jesucristo. En la segunda parte, pedimos perdón por nuestros pecados. Y en la tercera parte, hacemos una petición a Dios para que nos guíe y proteja.
Rezar el credo de los apóstoles es una forma importante de recordar lo que creemos como seguidores de Cristo. Al hacer esta oración, nos comprometemos a vivir nuestra fe y a predicar el Evangelio a los demás.
¿Quien escribió el credo de los apóstoles?
El credo fue escrito por los apóstoles, y fue posteriormente adoptado por la Iglesia. Actualmente, se reza el credo de los apóstoles en las iglesias de todo el mundo.
Este es un ejemplo del texto del credo:
“Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de María Virgin; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los inferiores; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso; desde allí va a venir para juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.”