Categories
Rosario y Misterios

Como se Hace el Rosario de la Misericordia

El rosario de la misericordia es un rosario especial que se reza para pedir la misericordia de Dios. Este rosario se reza especialmente en momentos de necesidad, como cuando alguien sufre o cuando hay una crisis.

El rosario de la misericordia es un rosario especial que se reza para pedir la misericordia de Dios. Este rosario se reza especialmente en momentos de necesidad, como cuando alguien sufre o cuando hay una crisis.

Te puede interesarComo Rezar el Rosario Paso a Paso

El Rosario de la Misericordia fue introducido por Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia. Santa Faustina tuvo una visión en la que Jesús le pidió que rezara el Rosario de la Misericordia. En esta visión, Jesús prometió que cualquiera que rece este rosario recibirá su misericordia.

El Rosario de la Misericordia se compone de cinco decenas de la oración del Ave María, seguidas de la oración del Gloria. Al final de cada decena, se reza una oración especial llamada Padre Nuestro de los Desamparados. Estela oración especial es una oración de petición de la misericordia de Dios para los miembros de la Iglesia que han partido de esta vida en estado de pecado.

Los diferentes misterios indican acontecimientos o aspectos que reflejan el tema de la Divina Misericordia. Por ejemplo, un misterio refleja a Jesús dando a Santa Faustina una imagen de su corazón misericordioso, otro refleja a Jesús apareciendo como jardinero a Santa María Magdalena y restaurando su fe, y otra reflexión señala la humildad de Jesús al permitirse nacer en un pesebre y criarse en la pobreza.

El Rosario de la Misericordia se reza con estas oraciones realizadas

  • Un juego de cuentas de rosario grandes (normalmente 31) con una cruz adicional para contar (opcional). Además, una cadenao cordón es útil para mantener las cuentas juntas mientras se reza.
  • El rosario se inicia con la Cruz, seguida del Credo de los Apóstoles.
  • Para cada una de las cinco decenas del Ave María, se cuentan diez cuentas y se reza la siguiente oración en cada una de ellas: “Ave María, llena de gracia. El Señor está contigo. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.”
  • Después de rezar el Gloria, se pasa a la siguiente decena y se repite desde el principio hasta completar las cinco decenas.
  • Al final, durante o después de concluir este rosario especial, se puede concluir con una oración por la misericordia, como la Coronilla de la Divina.

Cadena o cordón del Rosario de la Misericordia

La Cadena o Cordón de Oración del Rosario de la Misericordia está hecha con 33 cuentas de metal de 1 pulgada en un cordón, más una cuenta de madera para llevar la cuenta, más un crucifijo. El rezo comienza con la primera cuenta negra junto al crucifijo, contando las 33 cuentas en orden hasta llegar a las últimas cinco décadas en las que se vuelve al principio de nuevo.

En cada decena, antes de llegar a las últimas cinco cuentas, se reza el Padrenuestro seguido de la oración del Ave María diez veces en lugar de diez Avemarías, siempre que no se recen misterios. Enen las últimas cinco cuentas, se reza 3 veces el Gloria. Al final de la oración, se reza el Padre Nuestro de los Desamparados en la cuenta de madera.

El Crucifijo

Este crucifijo muestra una gran imagen de Jesús en la cruz con los brazos extendidos. El cuerpo de Jesús parece ser transparente y detrás de él hay una luz brillante que ilumina su corazón. Alrededor de la imagen están las palabras “Jesús confío en ti” Este hermoso crucifijo es una excelente manera de meditar sobre la pasión y la muerte de Jesús. También nos recuerda que, por su misericordia, nos salvamos.

La cúpula de cristal

Esta elegante cúpula de cristal contiene una imagen de María sosteniendo al niño Jesús. Los exquisitos detalles de esta imagen hacen quees un bello complemento para cualquier hogar. Las palabras “Inmaculada Concepción” están inscritas en la base de la cúpula. Esta oración honra el papel de María como Corredentora y medita sobre su papel en nuestra salvación.

Para aprender a rezar el rosario, te recomendamos los siguientes articulos: