Categories
Oraciones Catolicas

Guía de Como Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría, y Gloria

Aprender a rezar el Credo, Padrenuestro Avemaría y Gloria como parte de las tradiciones católicas es importante para todos los practicantes del catolicismo. Estas oraciones son cortas, fáciles de aprender y se dicen al principio de cada misa.

Aprender a rezar el Credo, Padrenuestro Avemaría y Gloria como parte de las tradiciones católicas es importante para todos los practicantes del catolicismo. Estas oraciones son cortas, fáciles de aprender y se dicen al principio de cada misa.

Te puede interesarOración Para Tener un Buen Día (10 Ejemplos)

Los católicos rezan por muchas cosas diferentes y sus oraciones varían según sus necesidades y deseos. Sin embargo, independientemente de lo que necesitemos o deseemos, hay una forma sencilla de saber qué tipo de oración debe ofrecerse.

Por ejemplo, si alguien se pone enfermo, reza para que le devuelvan la salud. Si alguien quiere aprobar un examen, reza para que le ayuden a aprobarlo. En cada caso la oración ofrecida se dirige a quien mejor puede proporcionar lo que se pide, ya sea salud o ayuda para otra persona.

Pero si queremos que se cumpla la voluntad de Dios para nosotros, sólo hay una oración que lo logrará. Cuando rezamos la oración del Padre Nuestro, “Venga a nosotros tu Reino”, pedimos a Dios que nos dé todas las gracias necesarias para hacer su voluntad y que nos permita hacerla tan perfectamente como lo hizo Jesús, nuestro Salvador. De este modo, hacer la voluntad de Dios se convierte en una alegría y no en una carga, porque Él nos ayuda en cada momento de nuestra vida.

Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles es una de las oraciones católicas más utilizadas. Expresa las creencias básicas de todos los católicos del mundo. Aprender a rezar esta oración es una parte esencial del trabajo de catequesis para los niños pequeños que aprenden sus oraciones por primera vez. Las siguientes instrucciones te ayudarán a encontrar tu camino a través del Credo de los Apóstoles para que puedas disfrutar de su belleza junto con otros católicos que rezan en todo el mundo.

Primero diga: “Creo en Dios” Por ejemplo, si te llamas María Fe, dirás “Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra” Luego dirías: “Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor” Por ejemplo, si tu nombre es María Fe, entonces dirías: “Fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Descendió a la muerte. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y se sienta a la derecha de Dios donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos.

La oración completa del Credo de los Apóstoles es la siguiente:

Creo en Dios Padre, 
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

Amén.

El perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.

Padrenuestro

El padrenuestro es un rezo queJesús se la dio a los Apóstoles cuando los envió al mundo para que hablaran en su nombre. Jesús dijo a sus apóstoles que cada vez que fueran a un pueblo, rezaran esta oración y luego predicaran sobre su significado. El Padrenuestro también se conoce como Padre Nuestro.

El texto de la oración dice:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre

Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Ave María

Hay muchas razones por las que los católicos rezan el Ave María. Una de ellas es que se trata de una oración que fue dada por el Arcángel Gabriel a la Virgen María, anunciándole que iba a ser la Madre de Jesucristo. Otra razón para rezar esta oración es que enfatiza aspectos importantes de nuestra fe en Dios y nos acerca a él porque expresa algunos de los misterios de su plan de salvación.

El texto de esta hermosa oración es el siguiente:

Dios te salve María, llena de gracia El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

El Gloria se recita después de cada decena (diez) del Rosario. Con el Gloria se canta o se recita en otros momentos dentro de una misa católica, especialmente durante la oración eucarística.

El gloria se puede rezar cuando una persona está sola o en compañía de otras. Comienza con una breve oración en la que se pide a Dios que bendiga a todos los presentes y termina con otra breve oración en la que se pide a la Santísima Trinidad que nos proteja de los males del mundo.

El texto del Gloria es el siguiente:

Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.

Como era en el principio,
ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

En este artículo demostramos como rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría, y Gloria. Además de estas explicaciones, es importante también saber como utilizar estas oraciones durante el rezo del rosario.

Para esto te recomendamos leer el siguiente artículo:

Como Rezar el Rosario Paso a Paso