Como Aprender a Orar a Dios Con Fe y en Familia

Aprender a orar es algo importante para todo el mundo, pero cuando empiezas a sentirte molesto por algo y parece que nada te va bien en tu día, definitivamente se convierte en una prioridad.
Es importante que aprendamos a orar a Dios con fe. Sin la convicción de nuestra creencia en Él, no podemos esperar que hagamos ningún cambio real en la vida usando sólo la oración.
Sin fe sólo podemos contentarnos con lo que tenemos en este momento -y eso es necesario- pero si queremos algo más que lo que necesitamos, y si queremos una vida abundante y alegre donde nada sea imposible, entonces aprender a orar tiene que entrar en juego.
Cuando te sientes tan frustrado por no tener dinero porque las cosas están apretadas… Cuando te sientes tan molesto contigo mismoque no quieres hablar con nadie porque te sientes un completo perdedor? ¿Cuando parece que todo está en tu contra y que el mundo conspira contra ti (suceda o no esto último)? Todas estas cosas nos hacen sentir indefensos, pero sólo existen en nuestra mente.
Cómo aprender a orar a dios con fe
Para aprender a orar a Dios con fe, tienes que saber exactamente quién es Él y por qué estás rezando.
Las palabras de Dios se encuentran en la Biblia, que están escritas para que todos las leamos. El mensaje fundamental de la palabra de Dios es que es imposible complacerlo sin fe. No podemos estar seguros de que estamos haciendo las cosas a Su manera hasta que aprendamos a tomarle la palabra, tanto literal como figurativamente.
Si quieres empezar a aprender a orar a Dios con fe, entonces escucha atentamente porque esta es tu clave: Cuando Dios dice algo – especialmente cuando dice: “No temas” o “No tengas miedo” – ¡entonces tienes que creerle plenamente!
Un ejemplo perfecto de la importancia de las palabras en la Biblia puede serse encuentra en Génesis 22:1-18, donde Dios le dice a Abraham que sacrifique a su hijo.
La obediencia de Abraham aquí no fue completa hasta después de haber probado su fe al demostrar que efectivamente sacrificaría a su propio hijo si Dios se lo pedía. Y resultó que la orden era sólo una prueba de la fe de Abraham – pero ¿qué hizo él cuando Dios le dijo: “No temas”? Precisamente por eso tenemos que aprender a rezarle con nuestra máxima convicción.
Cuando te des cuenta de que tu mente puede crear un mundo imaginario para ti en el que todo es terrible y oscuro, entonces sabrás que no hay nada real en las cosas que nos acosan.La falta de temor de Abraham no se debió a que pensara que Dios le impediría cometer un error, sino más bien a que Dios le había dicho: “No temas”, por lo que Abraham no tenía nada que temer.
Cuando aprendas a orar con plena fe, entonces significará que no importa lo que estés pensando en ese momento, o lo mucho que las cosas parezcan estar en tu contra en tu mente, puedes rechazar esos pensamientos. La única salida es confiar en la palabra de Dios y en sus promesas de una abundante recompensa para aquellos que confían plenamente en Él.
¿Cómo puede alguien esperar conocer la paz mental si piensa que todo va mal? Cuando empezamos a aprender a orar con fe , tenemosentender que nuestra mente es muy poderosa. No debemos subestimar su capacidad de engañarnos en todo momento.
Cuando te decides por algo, ya sea “bueno” o “malo”, esto se convierte en una realidad para ti hasta el día de tu muerte. Si piensas que Dios castigará o abandonará a los que no creen, si vives con miedo a lo que pueda pasarle a tu alma después de la muerte, entonces estas cosas pueden llegar a ser tan reales que parecen hechos.
Pero sólo son pensamientos No son más que palabras y conceptos que nos hemos inventado dentro de la cabeza porque en algún momento alguien los ha pensado y nos los ha transmitido a través de la televisión o del boca a boca. El problema es el miedo en sí mismo, el miedo a cualquier cosaque no es Dios.
Tu mente también puede hacer que todo lo que pueda suceder parezca aterrador, incluyendo la idea de estar solo en algún infierno después de la muerte si no eres cristiano. Pero esto no son más que palabras. Si tienes miedo, es porque has permitido que tu mente convenza a tu espíritu de algo falso. No puedes encontrar la paz simplemente pensando o hablando con otra persona sobre tus miedos.
¿Cómo viene la fe de la oración?
La fe viene a través del oído, así que ora hasta que puedas escuchar la voz de Dios hablando suavemente o en voz alta sobre tus preocupaciones. Entonces te será fácil entregarle todo a Él para que se ocupe de ello en nuestro nombre. Así es como aprendemos a hablar directamente con Dios como lo hizo Abraham: aprendiendo a escuchar y a obedecer antes de esperar cualquier respuesta de Él en todo momento y bajo cualquier.
Si haces esto, Dios vendrá en tu ayuda porque te ama y quiere guiar tus pasos uno a uno según su plan perfecto. Entonces, como resultado de tus oraciones, el poder de Dios romperá todo obstáculo que bloquee el camino hacia adelante. No importa cuánta maldad esté presente en este mundo, Jesucristo dio su vida para que todos los que tienen fe en Él puedan tener la certeza de que recibirán lo que necesitan de Dios durante su vida.
¿Cómo orar antes de estudiar la palabra de Dios?
El primer paso para aprender a rezar con verdadera fe es simplemente aprender a hablar con Dios. Todos sabemos que hay muchas cosas que podemos decir, así que la única cuestión es qué se debe decir.
Cuando estudies la palabra de Dios, tu objetivo debe ser siempre leerla como si todo lo escrito se refiriera específicamente a ti. Pregúntate qué significaría esto para mí hoy? ¿Cómo puedo aplicar lo que estoy leyendo ahora mismo? ¿Qué cambiaría en mi vida?
Escribe siempre tus preguntas y pensamientos en un papel antes de orar sobre ellos De lo contrario, tu mente tratará de responderlas por sí misma mientras tratas de concentrarte en hablar directamente con Dios, lo que impide que Él revele su plan para nosotros durante el tiempo de oración.
¿Cómo orar a dios correctamente – católico?
Como católico es importante saber como orar a Dios correctamente. La realidad es que los católicos saben cómo rezar, pero no siempre lo hacen de la manera correcta. La Iglesia Católica Romana tiene una muy buena relación con Dios y por eso los católicos pueden esperar que Dios responda a sus oraciones.
Lo primero que debes hacer para aprender a rezar correctamente es empezar a rezar todos los días. Si quieres que tu vida de oración sea fuerte y saludable, entonces tienes que empezar a hacerlo todos los días para que se convierta en un hábito. Además, si hay algo en particular que estás buscando de Dios, como fuerza, valor o sabiduría, entonces pídele esto durante tu tiempo de oración y Él siempre te lo dará cuando se lo pidas con fe.
Otra gran parte de la ecuación cuando se aprende a orar correctamente es orar adecuadamente a través de la meditación. Esto significa centrarse en Dios, no en uno mismo. Cuando estés meditando durante la oración, siempre debes mantener tu mente centrada en el hecho de que Dios te ama mucho y siempre está ahí para ti cuando tienes una pregunta o una preocupación.
Al utilizar estos dos tipos de oración juntos, los católicos pueden esperar aprender a orar correctamente y recibir todos los beneficios de hacerlo bien. Poder hablar con Dios y oír su respuesta tiene muchas ventajas y los católicos deberían aprovechar esta verdad.
¿Cómo conoce dios mis oraciones?
Dios conoce cada uno de nuestros pensamientos tan pronto como los pensamos. Nuestras mentes son su morada; Él vive dentro de nosotros como nosotros vivimos dentro de nuestros propios cuerpos. Él es omnipresenteporque Él posee todas las cosas.
La dificultad está en que aprendamos a rezar. Si vivimos dentro de la morada de Dios, ¿cómo podemos separarnos durante un tiempo para concentrarnos en hablar sólo con Él? Esta separación del mundo es más fácil si se reza para pedir perdón por los pecados o para dar gracias por sus misericordias. Mientras tengas pensamientos de Dios, Él vive dentro de ti y te escucha.
¿Cómo rezar por la mañana?
El mejor momento para rezar es por la mañana. Si te despiertas en mitad de la noche, enciende una luz y lee algo de la palabra de Dios. Puede ser incluso un simple versículo que haya sido escrito para nuestro beneficio hace mucho tiempo, y que te resultará más fácil de agradecer cuando haya encontrado su lugar en tu corazón al hacerse aplicable a tu vida actual.
¿Qué tiene que ver la oración con la confianza?
Orar significa entregar todo a Dios para que Él gestione todas las cosas según su voluntad. Para poder orar de esta manera es necesario renunciar a nuestras propias ideas y aprender a no preocuparnos más por nada, ya que sólo Dios sabe lo que nos conviene. Esto esla única manera de encontrar la verdadera paz mental.
La Biblia nos dice que el plan de Dios es que nos convirtamos en una nueva criatura en Cristo, y que las “cosas viejas” han pasado. No debemos aferrarnos a las cosas de este mundo, sino confiar en que Dios nos proporcionará lo que necesitamos para cada día.
¿Cómo aprender de dios?
Para aprender de dios, cada buen pensamiento que nos viene durante la oración debe ser anotado. Luego, al final de cada día, es importante que releamos todos estos pensamientos y veamos si están de acuerdo con la palabra de Dios o no. Si lo son, entonces no hay necesidad de cambiar nada; mantenlos como tema de tus oraciones para los días siguientes hasta que se te ocurran cosas por ti mismo.
Lo mismo ocurre con las ideas inspiradas por Dios al leer su palabra: anótalas y utilízalas después para acercarnos a Él a través de nuestras oraciones. Nos daremos cuenta de la cantidad de nuevas ideas que recibiremos al estudiar la palabra de Dios y aplicar sus lecciones en nuestra vida diaria.
¿Cómo orar en familia?
Orar en familia es un acto de de adoración que puede unir a tu hogar y ayudarte a crecer más cerca de Dios. Si te preguntas cómo aprender a orar en familia, para orar en familia En primer lugar, hay que establecer una rutina. Elige un momento al día en el que todos puedan reunirse y rezar.
Si es posible, trata de convertirlo en un hábito que se cumpla todos los días. Sin embargo, no se desanime si la vida se interpone ocasionalmente. Simplemente retome el camino donde lo dejó y continúe rezando en familia tan a menudo como pueda.
Una vez que hayas establecido un tiempo para la oración, el siguiente paso es decidir sobre qué vas a rezar. Puedes rezar por tus propias necesidades o por las de los demás. También puedes rezar por cosas concretas, como la paz, el consuelo o la fuerza.
La oración es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a superar cualquier obstáculo que enfrentemos. Así que asegúrate dereza por tu familia e incluso por otras personas necesitadas.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo empezar:
Establezca una rutina
Como cualquier otro hábito, rezar en familia será más fácil si lo convierte en una parte regular de su día. Intenta reservar un momento específico cada noche o cada mañana en el que todos puedan reunirse para rezar.
Hazlo personal
Una de las ventajas de rezar en familia es que permite a cada miembro compartir sus pensamientos y oraciones con los demás. Asegúrate de dirigir la oración por turnos y deja que cada persona contribuya a su manera.
Que sea breve
No es necesario pasar horas de rodillas rezando como. De hecho, a menudo es mejor que las oraciones sean cortas y concisas. De esta manera, todos pueden participar y hay menos posibilidades de que se produzca el aburrimiento.
Sé específico
Cuando reces, intenta centrarte en necesidades o peticiones específicas. Esto te ayudará a mantenerte centrado y a evitar que te quedes atascado en detalles irrelevantes.
Reza por los demás
Una de las mejores cosas de rezar en familia es que puedes rezar por otras personas necesitadas. Esto puede incluir amigos, miembros de la familia o incluso extraños. La oración es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a superar cualquier obstáculo que enfrentemos. Así que asegúrate de rezar por tu familia e incluso por otras personas necesitadas.
La oración es una parte importante de cualquierLa vida del cristiano, pero puede ser difícil rezar de forma consistente por su cuenta. Para sacar el máximo provecho de la oración, deberías intentar rezar en familia. Esto ayudará a construir fuertes lazos familiares y a acercarse a Dios cada día.
Ahora que sabes cómo aprender a rezar en familia, ¿por qué no empiezas esta semana?
¿Cómo enseñarles a orar a los niños?
Rezar para niños es algo tan significativo como lo es para los adultos. Para los padres católicos es importante enseñarles a sus hijos a rezar porque la oración es el camino de la salvación y nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios.
Además, enseñar a los niños a rezar no tiene por qué ser complicado ni aburrido. Puedes enseñarles simplemente incorporando la oración a las rutinas normales, como la hora de la comida, la hora de acostarse, la hora del baño, etc. Y puedes hacerlo mientras les ayudas a crecer en su fe.
Como padre o madre puedes ensenñarles a tus hijos a rezar de varias maneras, incluyendo las siguientes:
Comienza las comidas con una oración
Comienza siempre las comidas con una oración, como el Padre Nuestro o la gracia antes de las comidas. Puedes decirla en inglés o en latín. Es bueno enseñar a los niños que las oraciones se repiten porque Dios es eterno y siempre está presente en nuestras vidas. “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”, dice la Escritura (Romanos 12:12).
Rezar el rosario para niños
Muchas devociones contienen también una petición a la Sagrada Familia. Puedes añadirlas al rezar tu propio rosario en familia. Por ejemplo, al final de cada decena puedes rezar por las intenciones de tus hijos antes de rezar lo que se ha asignado para el misterio de ese día. Esto les ayuda a asociar los misterios del rosario con sus vidas y a ver cómo están relacionados con la vida de Jesús en la tierra.
Rezar Para Niños: Antes de Dormir
Cuando se vaya a la cama, guíe a su hijo en una oración. El Padre Nuestro siempre es bueno, pero también puedes enseñarles el Ave María y las oraciones para la hora de acostarse de otras devociones que sean apropiadas para su edad . Por ejemplo, con los niños más pequeños puedes rezar en familia el Pequeño Oficio de la Virgen María a la hora de acostarse. A medida que los niños crecen, pueden empezar a aprender a rezar partes del rosario de forma independiente o junto con otros.
Oraciones cortas
Enseñe a sus hijos oraciones cortas durante las actividades diarias. Por ejemplo, antes de salir a jugar, sugiérales que recen una pequeña oración pidiendo a Dios que bendiga su tiempo al aire libre.
Bendecir a las personas
Enseñe a sus hijos a bendecir a las personas y las cosas -por ejemplo, la comida antes de comerla- mostrándoles cómo lo hace usted y animarles a que lo hagan ellos mismos.
Los niños pueden aprender a bendecir a sus mascotas e incluso a los animales de peluche. Enseñar a los niños el lenguaje de Dios les ayuda a entender lo que decimos en nuestras oraciones, como pedir bendiciones (bendícenos, Señor), dar gracias (gracias a Dios) y hacer peticiones (concédenos la paz).
Esto también conduce a una vida de oración más activa, lo cual es importante debido a los ataques contra la familia hoy en día por parte de las fuerzas sociales que quieren que los padres dejen la crianza de los hijos en manos de la televisión, las películas u otras formas de medios de comunicación.
Los padres necesitan demostrar que son padres amorosos que educan a sus hijos sobre los caminos de Dios si esperan que sus hijos no sigan estas ideas mundanas.
Lección objetiva
Usted puede darle a su hijo una lección objetiva de cómo convertir algo en objeto de oración. Por ejemplo, puedes enseñar a los niños a bendecir sus juguetes u otras pertenencias antes de jugar con ellos -como pedir a Dios que proteja el juguete si se rompe y luego agradecerle cuando hayan terminado.
Cuando Reciba un Regalo
Siempre que su hijo reciba un regalo, enséñele a rezar sobre el mismo y a pedir la bendición de Dios sobre él.
Devociones Privadas
Una forma de entusiasmar a los niños con la oración es darles sus propios devocionales privados para que se sientan especiales.
A los jóvenes les encanta recibir regalos, así que para las fiestas regálales rosarios nuevos o coronillas (pequeñas medallas con cadena) de su devoción especial.
Asegúrese de que saben por qué les regala estos artículos; de lo contrario, se convertirán en una pieza más de en sus habitaciones.
Colocación de las manos al rezar
Es importante enseñarles a los niños que la colocación de las manos al rezar tiene un significado especial para los católicos porque creemos que Jesucristo está presente durante la celebración de la misa y, por lo tanto, siempre que recemos debemos mostrar nuestro respeto y honor hacia Él manteniendo las palmas de las manos vueltas hacia el cielo, si es posible, mientras nos tomamos de las manos con otras personas cercanas, o a solas si uno está rezando en privado.
Cuando se pide algo a Dios, hay que poner las manos dejando que se unan en una actitud de humilde sumisión a Dios.
La oración es una parte importante de la vida de cualquier católico, y enseñar a tus hijos a rezar les ayudará a crecer con una fe fuerte. Rezar para niños puede ser fácil y divertido si utilizas los ejemplos que te proporcionamos en este artículo, y aunque estas no son la únicas maneras de hacerlo, son ejemplos que te pueden ayudar a comenzar a enseñarles.
La colocación de las manos al rezar tiene un significado especial para los católicos porque creemos que Jesucristo está presente durante la celebración de la misa o siempre que se reza, por lo que es importante enseñarles estas cosas antes de que sean demasiado mayores para entender lo que se dice.
Además, hacer regalos en las fiestas puede ser una forma estupenda de mostrar a tus hijos lo bendecidos que son.
Por ejemplo, si este año les regalas rosarios o coronillas (pequeñas medallas en una cadena), asegúrate de que sepan por qué: cuanto más involucrados estén en la oración, mejor será su relación con ellos.
One Response
[…] Te puede interesar: Como Aprender a Orar a Dios Con Fe […]
Comments are closed.